viernes, 25 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley de Educación (LOE) 1ra Discusión 2001

Es interesante analizar el Proyecto de Ley de Educación (LOE) que se aprobó en 1ra discusión en el 2001, la cual tenia 141 Artículos (entendía que eran 147). Y allí se observaba un Proyecto armónico, integrador, en pro de la Educación y Formación de los estudiantes. Por que cambiaron todo entre la 1ra y 2da discusión (entre el 2001 y 2009)???

Revise los Artículos 4 y 5:

Artículo 4:

El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.

Artículo 5:

La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.

Son una muestra de que si había un consenso..!


Ver o descargar: Proyecto de LOE 1ra Discusión año 2001 completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario